La Institución Educativa Ciudadela Tumac se vistió de La Aldea. Enrique, Carmen, Lorena y muchos otros personajes ahora ocupan un lugar especial en algunas aulas que estaban olvidadas. Hablamos con el rector de la institución y nos contó un poco más al respecto.
“La Aldea en Tumac ha sido muy importante para fortalecer procesos de lectoescritura y todo lo que tiene que ver con la oralidad. La lectoescritura les permite a los chicos aprender con mayor facilidad y como La Aldea es una estrategia basada en los cuentos, les ha servido mucho a los estudiantes y seguirá generando en ellos un impacto a futuro. Teniendo en cuenta el impacto de la estrategia, decidimos darle una transformación al colegio. La decoramos, la pintamos y este proceso fue muy significativo.
Este espacio estaba relativamente abandonado. Entonces, se convocó a un gran número de profesores e incluso a los estudiantes para la limpieza, el arreglo y el embellecimiento del lugar. Fueron unas jornadas muy divertidas, de mucho sudor, pero muy disfrutadas por los estudiantes. Es muy agradable ver las paredes así pues eran espacios que estaban olvidados en los extremos del colegio -el colegio es bastante grande-. Quedarse en este espacio, ahora, es agradable y los chicos lo han disfrutado muchísimo. El aspecto del aula cambió por completo, se llenó de color y esto ha sido muy llamativo para chicos y chicas”.